En el estadio de atletismo de San Carlos de Apoquindo se medirán mañana sábado a las 17:00 horas los equipos de Universidad Católica y COBS, por el título del Campeonato de Chile ADO, en una jornada de finales que incluirá el choque por la Copa de Plata (Torneo ADO II) entre Alumni y Old Reds (13.40 horas).

Los cruzados (tras superar a Old Boys en la semifinal de Mantagua) luchará por su estrella 20 en su primera final nacional desde 2009, cuando derrotó justamente a COBS por 26-12 en las canchas del hoy Magnus Club en el entonces Torneo Central Top 8 de ARUSA. A nivel regional obtuvo este año, y ante el mismo rival, el Torneo de Apertura en San Carlos de Apoquindo.

Los ex alumnos del Craighouse – que dio cuenta de Old Macks en semis – han estado presentes desde esa fecha y con excepción del 2011 en todas las finales, tanto a nivel regional como nacional. Habiendo caído en las finales del Top 8 ARUSA 2009 (ante la UC) y 2010 (ante Stade Francais), también cedieron en la final del Súper 12 en el 2012 (donde se impuso Old Boys) y se impusieron a los Blancos en la final del Apertura 2012.

Por su parte, en la Copa de Plata (Torneo ADO Nivel II), Alumni y Old Reds, sin duda los más destacados cuadros del grupo en la segunda fase, vuelven a encontrarse (a las 13:40 en el Estadio de Atletismo de San Carlos) tras la última fecha de la segunda fase que se cerró con la victoria de los Old Redlanders.

La jornada incluirá también la gran final del Campeonato de Chile Intermedia, a las 12:00 en el Estadio de Atletismo de San Carlos de Apoquindo, como también las finales de Primera B y Súper 7 ARUSA, la fecha final del Torneo de Desarrollo metropolitano, y un Seven Femenino metropolitano.

Las entradas tienen un costo de $5.000 el mismo día del evento, pero y con valor rebajado en Ticket Express: www.ticket-express.cl/PiceTicketWeb/verEvento