La candidata al senado por Renovación Nacional Rosa Oyarce dijo que junto a Víctor Pérez pueden dar una sorpresa en la Octava Cordillera, por lo que no descartó un doblaje del oficialismo en la circunscripción, pese a que el presidente de su colectividad Carlos Larraín negó tal escenario.

Recordemos que de visita en Los Ángeles el timonel de RN sostuvo que Harboe y Sabag son una dupla fuerte y difícil de derrotar, por lo que el partido apunta más bien a que una de sus cartas -Oyarce o Pérez- gane un escaño en la cámara alta.

Al respecto la ex Seremi de Salud Metropolitana indicó que ese es el diagnóstico de Larraín, no obstante a su parecer están desarrollando un trabajo en la zona que podría dar sorpresas.

Oyarce agregó que la comunidad quiere que la política se renueve y a propósito de aquello apuntó sus dardos a Hosain Sabag, cuestionando que este quiera cambiarse desde la Octava Costa a Cordillera.

La postulante por la Circunscripción 13 sostuvo que el congreso necesita diversidad y en ese sentido se requieren senadores preocupados por el área de la salud, lugar que quedará vacío al retirarse el legislador Mariano Ruiz-Esquide.

En relación al financiamiento de su campaña, Oyarce puntualizó que si bien desde un principio el factor económico fue un obstáculo para emprender el desafío, el partido financia en gran parte la campaña, a lo que se suman recursos obtenidos a través de entidades bancarias.