El experimentado defensor de la Universidad de Chile, José Rojas, atendió este viernes a la prensa en la previa al clásico universitario del próximo domingo en el Estadio Nacional.

El también capitán de la ‘U’, no tuvo reparos en aceptar la vital importancia que tiene este encuentro para la escuadra laica. “De ganar vamos a seguir en competencia y de no hacerlo claramente uno se empieza a despedir del campeonato”, reconoció.

En el mismo sentido, ‘Pepe’ se mostró entusiasmado de enfrentar a la UC, un equipo que “de la mitad hacia arriba tiene grandes jugadores, que están posando por un gran momento”, aseguró y añadió que “nosotros también hemos subido mucho el nivel así que ojalá podamos dar un buen espectáculo”.

Rojas también tuvo palabras para los dichos de Igor Lichnovsky que causaron polémica en la semana, explicando que “eso es típico de los clásicos y hay que darle un poquito de esto que es el folclore, pero ya es viernes y hay que empezar a meterse rápidamente en lo que será este clásico”.

Finalmente, Rojas recordó el último encuentro entre ambos elencos y aseveró que “en San Carlos hicimos un pésimo partido, Católica fue muy superior y eso trajo como consecuencia que después despidieran a Darío, pero ahora estamos en un escenario totalmente diferente. Sabemos que este partido es de campeonato y lo vamos a tomar de esa manera”.

Recordemos que Universidad de Chile y Universidad Católica se enfrentarán el mediodía del próximo domingo en el Estadio Naciona, en un encuentro válido por la duodécima fecha del Apertura.