Durante la mañana de este viernes el concejal demócrata cristiano Héctor Barría, se transformó en el nuevo alcalde suplente de la comuna de Purranque. Fue electo por 5 votos a favor y uno en contra, en medio de una polémica entre el Partido Socialista y la Democracia Cristiana.

La elección se realizó luego de que Cesar Negrón, presentara una nueva licencia médica que lo tendrá fuera del municipio por una enfermedad degenerativa denominada de Motoneurona, que afecta a las células del sistema nervioso situadas en el cerebro y la médula espinal.

La elección además se desarrolló en medio de una polémica, luego que los líderes del PS llamaran públicamente a votar por un concejal que es independiente, pero apoyado por ellos, asegurando que era el deseo del alcalde titular.

Sin embargo, la votación se realizó entre los 6 miembros del concejo, dos de la Alianza, un radical, dos DC y el socialista, votando todos a favor del DC Héctor Barría, menos el candidato apoyado por el PS Giovanni Aravena. Este votó por sí mismo y se retiró del sala haciendo alusión a que no compartía lo que había ocurrido.

El nuevo alcalde suplente sostuvo que está dispuesto a dejar atrás toda la polémica ocurrida por los roces políticos y a trabajar en conjunto por Purranque.

Mientras que el presidente provincial del PS, Francisco Reyes, quien lideró el llamado a votar por su par y seguir los lineamientos de Negrón, sostuvo que la votación fue un golpe bajo para ellos y que estarán atentos fiscalizando que el proyecto de César Negrón se lleve a cabo como debe ser.

Barría aseguró que aún no define cuáles serán los cambios en el municipio, asegurando que estos serán comunicados durante la próxima semana.