temas del día

Notas


Peritos muestran fuertes imágenes de víctimas durante juicio por incendio en cárcel de San Miguel

Archivo | Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Explícitas imágenes de reos calcinados, como prueba de los peritos del Servicio Médico Legal, han marcado la nueva jornada de juicio oral por la muerte de 81 internos durante el fatídico incendio de la cárcel de San Miguel.

La audiencia se desarrolla en el Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, donde asistieron familiares de las víctimas que se han visto conmocionados por la crudeza de las fotografías exhibidas.

La perito a cargo de la muestra, en el marco de la presentación de evidencia del Ministerio Público, señaló la alta temperatura a que estuvieron expuestos los presos del cuarto piso de la torre 5 del penal, aquel 8 diciembre de 2010.

Las pruebas periciales muestran estallidos de órganos y sistema óseo con fracturas, todo producido por la temperatura que generó el incendio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados