Notas
“Periodistas por Bachelet” se reunieron con comando para entregar documento con propuestas
Publicado por: Natalia Muruaga
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La organizaci√≥n ‚ÄúPeriodistas por Bachelet‚ÄĚ se reuni√≥ con el comando presidencial de la candidata de la Nueva Mayor√≠a, a quienes le entregaron un documento con propuestas de los comunicadores, en relaci√≥n a una Pol√≠tica de Comunicaciones para un eventual gobierno de la ex Mandataria.

Dentro de las propuestas, est√° contemplado consagrar en la Nueva Constituci√≥n Pol√≠tica que elaborar√≠a Michelle Bachelet -en caso que llegue al Gobierno el pr√≥ximo a√Īo- el derecho a la informaci√≥n y a la comunicaci√≥n, garantizado por el Estado.

Además, como medidas inmediatas está salvar al diario La Nación, crear un canal de televisión educativo, cultural y comunitario y también aumentar al doble el Fondo de Medios Regionales, orientado a la creación de nuevos medios comunitarios.

Así lo precisó una de las consejeras del Consejo Nacional de Televisión, María Elena Hermosilla.

En tanto, uno de los voceros de la candidata presidencial de la Nueva Mayor√≠a, √Ālvaro Elizalde, llam√≥ a los comunicadores a trabajar en la calle por la campa√Īa de Bachelet.

En el texto presentado tambi√©n est√° considerada la propuesta de construir la carretera p√ļblica de se√Īal de TV Digital, para que los canales ciudadanos puedan transmitir a todo Chile.

URL CORTA: http://rbb.cl/7gki
Tendencias Ahora