La organización “Periodistas por Bachelet” se reunió con el comando presidencial de la candidata de la Nueva Mayoría, a quienes le entregaron un documento con propuestas de los comunicadores, en relación a una Política de Comunicaciones para un eventual gobierno de la ex Mandataria.

Dentro de las propuestas, está contemplado consagrar en la Nueva Constitución Política que elaboraría Michelle Bachelet -en caso que llegue al Gobierno el próximo año- el derecho a la información y a la comunicación, garantizado por el Estado.

Además, como medidas inmediatas está salvar al diario La Nación, crear un canal de televisión educativo, cultural y comunitario y también aumentar al doble el Fondo de Medios Regionales, orientado a la creación de nuevos medios comunitarios.

Así lo precisó una de las consejeras del Consejo Nacional de Televisión, María Elena Hermosilla.

En tanto, uno de los voceros de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Álvaro Elizalde, llamó a los comunicadores a trabajar en la calle por la campaña de Bachelet.

En el texto presentado también está considerada la propuesta de construir la carretera pública de señal de TV Digital, para que los canales ciudadanos puedan transmitir a todo Chile.