Este viernes personal de la PDI incautó más de 152 mil dosis de marihuana prensada, que eran trasladadas en el pick up de una camioneta en la comuna de Chañaral. La droga procedía de la región de Antofagasta y tenía como destino la región Metropolitana.

El procedimiento se gestó cuando se detuvo al conductor de un vehículo que era investigado por narcotráfico. Fue entonces cuando se descubrió que el primer sujeto actuaba como punta de lanza de una segunda camioneta con tres sujetos en su interior, la cual venía con el cargamento de droga y que minutos más tarde fue controlada por personal policial.

En ese momento, y por medio de un can, se encontraron 5 sacos que contenían más de 150 kilos de marihuana prensada. Inmediatamente se tomó detenidos a los 4 involucrados que no opusieron resistencia, siendo formalizados.

Héctor Mella, fiscal regional, se refirió a los imputados.

Esta incautación llama la atención, ya que es muy parecida a la que ocurrió la semana pasada, donde cuatro sujetos también fueron detenidos en similares circunstancias, trasladando más de 150 kilos de droga en dos vehículos. El primero era destinado para avisar al segundo de posibles puntos de control policiales.