temas del día

Notas


PDI detuvo a 8 hombres que mantenían más de dos toneladas de cobre para comercializar

Brigada Investigadora de Robos | Policía de Investigaciones Rancagua
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Brigada Investigadora de Robos de la PDI detuvo a 8 sujetos que mantenían más de dos toneladas de cobre en la comuna de Rancagua.

La tarde del jueves, personal policial se percató que 4 sujetos limpiaban una gran cantidad de cables gruesos de cobre dentro de un recinto y procedieron a fiscalizar las dependencias, al no lograr acreditar el origen del material, los trabajadores fueorn detenidos por receptación flagrante.

la investigación permitió detener a una mujer que intentaba comercializar los cables y a su proveedor, que era guardia de seguridad de una constructora, quien estaba coludido por el jefe de seguridad de la empresa.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos de Rancagua, subprefecto Carlos Illesca manifestó que dos de los detenidos pertenecientes a la seguridad de la constructora sustrajeron el cableado y les pagaban a otros para limpiarlos, además declaró que lograron “incautar 2 mil 300 kilos de material de cobre, con un avalúo de 5 millones 750 mil pesos”.

Los detenidos están a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua por el delito de receptación flagrante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados