Posibilidades remotas para la Alianza de conseguir los dos cupos a senador para la Región de Los Lagos observa el parlamentario por la circunscripción 17 de Renovación Nacional, Carlos Ignacio Kuschel, quien a menos de un mes de campaña electoral concluye que la competencia está en un campo abierto, donde todo puede pasar.

“Si la gente no vota, nos pueden hasta triplicar”, enfatizó, llamando a los adherentes de la coalición oficialista a acudir a las urnas, con el fin de evitar un resultado que podría ser desastroso para el sector en la región, que compite con dos figuras fuertes de la Concertación: el socialista Rabindranth Quinteros y el demócrata cristiano, Gabriel Ascencio.

Respecto al eventual cruce de votos entre su compañero de lista, y a la vez rival, de la Unión Demócrata Independiente, Iván Moreira, el actual senador por la circunscripción 17 explicó que es algo esperable, debido a la dinámica política.

Para el senador finalmente todo puede pasar, enfatizando en que nada se puede descartar, desde el triunfo de su sector en las elecciones parlamentarias, como también el de la Concertación, con doblaje incluido.