El defensor de la Universidad, Osvaldo Gónzalez, no vestirá la camiseta de Colo Colo durante la próxima temporada.

Así lo afirma la versión escrita de El Mercurio de este viernes, que explica que el zaguero fue contactado por Arturo Salah para llegar al ‘Cacique’ en 2014, pero que ‘Rocky’ rechazó la propuesta.

Si bien no se afirma las motivaciones de la respuesta de González, todo indicaría que su presente ‘azul’, sumado a sus deseos de volver a jugar en el extranjero, habrían sido las atenuantes de su determinación.

Y es que el futuro del jugador formado en la Universidad de Concepción estaría en México, ya que tampoco vive un buen presente con con Azul Azul, la concesionaria que administra el club, pues no se siente valorado.

Lo anterior, porque cuando el futbolista concretó su última renovación recibió dos bonos (250 mil dólares cada uno), algo que esperaba que se repitiera automáticamente por contrato para el próximo año. Sin embargo, la dirigencia tomo ese acto como un hecho ‘extraodinario’ y aseveró que con la firma González quedó ‘asegurado’ hasta junio de 2015.

Por lo mismo, el oriundo del Bío Bío estaría gestionando con su representante que el Toluca, dueño hasta ahora del 75% de su pase, adquiero el resto de la carta para volver a tierras ‘azteca’.

Además, en la directiva tampoco ven a González como una prioridad debido a sus constantes lesiones y ya buscan en las inferiores algún posible reemplazante del defensor.