temas del día

Notas


Asociación de municipios nortinos realizará pliego de exigencias a los candidatos presidenciales

David Ortiz | (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el puerto de Huasco se desarrolla este viernes la segunda jornada de reunión de la Asociación de Municipios del Norte, donde se determinarán medidas en torno a favorecer esta zona del país.

Dentro de los acuerdos estimados por los alcaldes, se llegó a la determinación de realizar un pliego de exigencias a los candidatos presidenciales, en donde propondrán ideas que contribuyan al desarrollo de las ciudades del norte.

Además, se habló de temas relacionados con situaciones que afectan directamente a la comunidad nortina como la energía, la asignación de fondos, los beneficios del cobre, y de otras reformas que permitan el crecimiento de la zona.

La descentralización también fue un tópico discutido, y definido como ‘fundamental para el desarrollo de las regiones’ entre los ediles y parlamentarios que fueron invitados a la reunión.

Lo que es concreto, también, es que luego de esta cita cada municipalidad adoptará una serie de medidas particulares que serán consensuadas por las autoridades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados