Notas


Molestia en choferes de taxis colectivos en Osorno por definición de nuevos recorridos

Eduardo Palacios (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Treinta reclamos mensuales en promedio se reciben por parte de usuarios de taxis colectivos de Osorno, especialmente por negación de servicios, lo que originará la redefinición de sus trazados, conforme lo estableció la Seremi de Transportes; en una medida que entrará en vigencia el 1 de diciembre.

Lo anterior fue ratificado por Humberto Ulloa, vocero de cinco entidades que reúnen a los más de 900 vehículos de alquiler que a diario recorren la ciudad, indicando que hay modificaciones que se deberán implementar, como por ejemplo la instalación de letreros explicativos de recorridos de manera exclusiva sobre el techo de las máquinas, y por tanto toda información interna de la máquina debe desaparecer.

A eso se suma, la definición de los trazados a cumplir en los recorridos, y donde los troncales y variantes que a diario se otorgan mediante la hoja de ruta de los taxis colectivos deben responder al compromiso de traslado de los pasajeros, evitando así, que a mitad de recorrido por ejemplo los choferes decidan cambiar su ruta o sencillamente negarse al cumplimiento del servicio; ordenamiento que encontró resistencia entre los conductores, aseguró Ulloa.

Las modificaciones al transporte de taxis colectivos de Osorno, estarían, de acuerdo a lo dispuesto por la autoridad, aplicándose a contar del 1 de diciembre, pero Humberto Ulloa señaló que buscarán la prorroga a fin de consensuar criterios y levantar propuestas que concilien los intereses de los operadores de éste medio de transporte como de sus conductores y también de los usuarios.

Sin embargo, el dirigente reconoció que todas estas modificaciones en el sector responden al nivel de descontento de sus usuarios, y por ende se debe asumir como tal, la responsabilidad que cabe entre los conductores a la hora de prestar un servicio a medias o muchas veces fomentar los reclamos de los pasajeros.

El descontento generado entre algunos choferes de taxis colectivos se hace evidente por estos días, mediante vidrios empavonados con la frase “no a los recorridos fijos”, lo que muestra la inquietud que genera en el sector las modificaciones que de prosperar en sus plazos y definiciones, podrían despertar otro tipo de reacciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados