El ministro subrogante del Medio Ambiente, Rodrigo Benítez, junto al alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba, entre otros, lanzó el primer sistema automatizado de bicicletas públicas de Chile, y el más avanzado de Latinoamérica, que busca incentivar el uso de éstas como medio de transporte en el país.

Con la iniciativa, que implicará una inversión estimada de US$ 15 millones, se trata de mejorar la calidad de vida de las personas y contribuir a un medio ambiente más limpio a través de la implementación de un sistema automatizado de bicicletas públicas, superando en niveles de calidad y tecnología involucradas a los que existen actualmente en importantes ciudades del mundo, como Londres, París, Boston, Montreal y Toronto.

Benítez, acompañado también del gerente general del Banco Itaú, Boris Buvinic, y de Alejando Powel de Ceo Latam de Bcycle, manifestó que se enorgullece de patrocinar iniciativas como BikeSantiago, que “es la demostración de que todos queremos que la cifra de ciclistas siga creciendo, para que así podamos mejorar la calidad de vida y contribuir a tener un medio ambiente más limpio”.

Agregó que “iniciativas como éstas juegan un rol fundamental, a través de la utilización de tecnología de punta, que nos permiten situarnos a la vanguardia en el sistema automatizado de bicicletas públicas”.

El proyecto se desarrollará en un periodo de cuatro años con miras a alcanzar 3.000 bicicletas y 300 estaciones en distintas comunas del país.

BikeSantiago estará abierto a todos los usuarios que se inscriban previamente en el sitio web oficial, www.bikesantiago.cl, que estará disponible 3 meses antes del inicio de operaciones.

Al registrarse accederán a una tarjeta especialmente diseñada para operar con los “docks” y mantener una cuenta personal en Internet. La primera etapa comienza en Vitacura y en marzo en Lo Barnechea, creando así el primer sistema intercomunal de Chile. Se espera tener operativas 100 estaciones y 1000 bicicletas al 2014.

Ministerio de Medio Ambiente | Gobierno de Chile

Ministerio de Medio Ambiente | Gobierno de Chile