Con la presencia del Ministro de Economía, se realizó el lanzamiento del nuevo Parque Empresarial de Zofri en Alto Hospicio”

128 hectáreas y más de 70 millones de dólares es la inversión de este nuevo recinto perteneciente a la Zona Franca de Iquique S.A, que generaría entre tres y cinco mil empleos a mediano plazo.

Su cercanía con el Puerto de Iquique, y cercano a los grandes centros mineros, fortalecerá el encadenamiento productivo y económico de Iquique y la Región de Tarapaca.

Hoy se hizo entrega de la primera etapa de este proyecto industrial y comercial en Alto Hospicio, y de eso nos relató el presidente del Directorio de la Zona Franca de Iquique, Luis Alberto Simian.

En tanto el ministro de Economía y Fomento, Félix de Vicente, resaltó la inversión realizada por el sistema franco de Iquique y la gestión llevada a cabo por sus respectivos directores, para concretar esta importante expansión comercial, que duplicará las ganancias de Zofri y también las que quedan en las quince comunas beneficiadas del sistema en Tarapacá y Arica Parinacota.