Vida
M√©dico desmiente mitos en torno al ex√°men de pr√≥stata: hombres deben realizarlo una vez al a√Īo
Publicado por: Camila Navarrete
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Anualmente en Chile son cerca de 2 mil los hombres que mueren a causa del cáncer de próstata. Una enfermedad silenciosa, cuyos síntomas aparecen sólo cuando está muy avanzada y la oportunidad de curarse ya no existe.

Este padecimiento es la segunda cuasa de muerte en hombres chilenos, y mientras la población envejece más aumentan los casos. Por eso, es necesario ser precavido y realizarse exámenes preventivos, tal como lo hacen las mujeres con el examen de mama y el papanicolau.

La campa√Īa “Te toca” busca que los hombres no le teman al examen y se lo practiquen, la que se extender√° hasta el 29 de octubre. Para hablar m√°s sobre esto, el profesor asistente de Urolog√≠a de la Universidad de Chile, Tom√°s Olmedo, convers√≥ en Expreso B√≠o B√≠o, quien indic√≥ que este tema no se toca entre los hombres, probablemente por verg√ľenza.

Adem√°s, explic√≥ que este c√°ncer se puede prevenir f√°cilmente, y es una de las causas de muerte m√°s importantes en nuestro pa√≠s, que en Chile se realiza tanto en el sistema p√ļblico como en el privado.

Olmedo tambi√©n desminti√≥ que el examen provocara alg√ļn tipo de dolor muy fuerte, indicando que una mamograf√≠a podr√≠a doler m√°s y que s√≥lo se experimentan algunas molestias.

Escucha a continuación todas las recomendaciones del doctor, en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío:

URL CORTA: http://rbb.cl/7gnz
Tendencias Ahora