temas del día

Notas


Los Ríos: Imputado por violación contra su ex pareja queda con cautelares por petición de la mujer

Archivo | José Francisco Zúñiga | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Libre pero sin poder acercarse a la víctima quedó un hombre imputado por violar a su ex pareja en Río Bueno. La mujer pidió a la Justicia que no quedase en prisión.

Se trata de un joven de 24 años, quien fue detenido por personal de Carabineros luego de recibir la denuncia de la madre de la víctima de 19 años, por los hechos pesquisados en el sector de Los Laureles de esa comuna.

Según el oficial de servicio de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, subteniente Hugo Gallardo, el imputado se quedó a pernoctar en el lugar y habría cometido el delito en contra de su ex pareja, aprovechándose de una visita al hijo de ambos.

Tras la recopilación de datos la fiscalía no pidió la prisión preventiva, solicitando la medida de arresto domiciliario total por petición de la víctima, sin embargo el Tribunal se negó a ambas, como lo confirmó el fiscal Sergio Fuentes.

Según el profesional y sobre la base de la declaración de la víctima, ésta habría denunciado por susto y rabia, ya que no habría querido tener relaciones con su ex pareja. En todo caso, Fuentes sostuvo que se formalizó al hombre por violación, ya que el imputado reconoció que en parte hubo uso de fuerza.

Fuentes dijo que la víctima no está llana a colaborar con la investigación, sin embargo solicitará exámenes sexológicos y testimonios para esclarecer lo ocurrido y adoptar una decisión penal. Mientras, el imputado quedó con prohibición de acercarse a la mujer, firma semanal y arraigo nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados