Más de 25 mil vocales de mesa designados en la región del Bío Bío serán notificados este sábado del cumplimiento de esta tarea para las elecciones presidenciales del 17 de noviembre.

Se renovó en esta oportunidad a tres de cinco vocales en cada mesa, por lo que un 60% son nuevos en estas funciones. Además de la publicación en la prensa, comenzarán a recibir en sus domicilios una carta certificada.

Si una persona designada requiere excusarse, debe hacerlo directamente en la Junta Electoral de su circunscripción desde el lunes al miércoles de la próxima semana.

El director regional del Servel, Juan Eduardo Toledo, recordó que recibirán un pago de $15.000 por cumplir la función de vocal, y $5.000 adicionales por asistir a la capacitación del día sábado anterior a la elección.

El director regional del Servicio recomendó también a todos los electores, que en la región conforman un padrón de un millón 600.000 votantes, revisar sus datos de inscripción, porque su local de sufragio pudo haber cambiado.

El 17 de noviembre funcionarán en la región 5.109 mesas receptoras de sufragio. En cada local se habilitará un máximo de 30 mesas, con la idea de facilitar la transmisión de los datos al nivel central.