Este viernes el ídolo de la Universidad de Chile, Leonardo Rodríguez, conversó con Bío Bío Deportes donde aseguró que los clásicos que vivió él en su época era mucho mejores a los de ahora.

El ex futbolista argentino, ganador en dos oportunidades de la Copa América, aseguró que antes los clásicos se vivían con una mayor pasión, “Los jugadores más importantes ahora están en el extranjero antes habían varios en la liga loca. La década del noventa fue histórica porque se jugaron grandes partidos”.

Con respecto a la previa del clásico, el “Leo” admitió que ellos como jugadores les gustaba prender el ambiente dando declaraciones sobre el rival, “Nosotros también lo hicimos en su momento (…) Está bien que se ponga un poco de pimienta para divertirnos un poco”.

Sobre las palabras de Igor Lichnovsky, el ex mediocampsita azul defendió al joven defensa diciendo que “Yo creo que hace tipo de declaraciones para agregar condimento al partido”.

Dentro de los jugadores que pueden ser desequilibrantes al momento de jugar un clásico como el que se vivirá este domingo a las 12:00 horas en el Estadio Nacional, Rodríguez comentó que “De la ‘U’ me gusta Charles (…) es un jugador muy completo”.

Finalmente Leo Rodríguez destacó la relación que existe ahora con sus colegas de profesión de aquella época, “Lo más lindo es que todos los que jugábamos en los 90′ ahora tenemos una linda amistad”.