temas del día

Notas


Injuv lanza curso de educación financiera: el 31% de los jóvenes del Bío Bío mantendría deudas

Archivo | José Carvajal | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos de cada 10 jóvenes están en Dicom, así lo reveló el último estudio del Injuv. En la región del Bío Bío las grandes tiendas, los bancos, los créditos con las cajas de compensación y el Fondo Solidario de Crédito Universitario, es lo que mantiene endeudado a los jóvenes, pues un 31% se encuentra en está situación.

Según la directora subrogante del Injuv, Evelyn Medina, en las tiendas comerciales, los artículos tecnológicos y la ropa es lo que más llama la atención de este grupo etario.

Ante este panorama, el Injuv lanzó junto al Banco BBVA un programa de educación financiera en línea. Son dos mil los cupos que están disponibles y los interesados deberán postular a través del sitio web del instituto. Así lo hizo Vania Rubilar, estudiante universitaria que ya se inscribió en el curso, según comentó por una deuda con una tienda comercial ahora esta en Dicom.

El primer curso comienza el 4 de noviembre y las inscripciones son hasta el 31 de octubre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados