El primer Centro Integral para el Adulto Mayor se inauguró este viernes en Concepción. se trata de una alternativa enfocada al bienestar y recreación de los pacientes, y que ofrecerá diferentes talleres como yoga y arte terapia.

Cerca de 15 mil 200 personas de la tercera edad figuran inscritos en los centros de salud familiar en Concepción. Con la finalidad de canalizar adecuadamente las consultas médicas de este grupo, se creó el Centro Integral Ciam, de dependencia municipal.

Éste recibirá en su mayoría a usuarios del cesfam Juan Soto Fernández, incluyendo disciplinas que van desde la psicología y kinesiología hasta arte terapia, yoga y danza.

La psicóloga Paola Schifferli, directora del centro, planteó que uno de los aspectos que buscan potenciar es la integración e inclusión del adulto mayor.

Se trata del único centro de estas características en la región. Según el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, se evaluará la idea de habilitar otros en diferentes sectores.

Para concretar el proyecto se incluyeron aportes del Servicio de Salud Concepción, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y el municipio penquista.