Con interrupciones del tránsito en la Ruta 5 en Loncoche y Perquenco, trabajadores municipales de La Araucanía, se manifestaron buscando ser oídos por las autoridades al completar otra jornada del paro indefinido convocado para el sector.

En la jornada matinal, funcionarios municipales de Loncoche, Villarrica y comunas cercanas, levantaron barricadas en el sector Quesquechán cerca de Loncoche, generando una interrupción al tránsito por varios minutos, al instalar neumáticos y fardos en la calzada.

Casi simultáneamente desde Victoria por el norte y desde Lautaro por el sur se movilizaron los funcionarios municipales conformando caravanas de vehículos que comenzaron a desplazarse a 15 o 20 kilómetros por hora por ambas pistas de la Ruta 5, generando gran congestión con filas de varios kilómetros, hasta llegar al Cristo emplazado en el enlace de acceso a Perquenco, donde tras interrumpir por algunos minutos el desplazamiento vehicular desarrollaron un acto.

José Elías Vásquez, presidente de la Asociación de Empleados Municipales de Lautaro, precisó que con esta acción esperan sensibilizar al gobierno para lograr una pronta solución a sus demandas.

Tras el referido acto, desarrollado sobre el enlace de acceso a Perquenco, los trabajadores se retiraron a sus respectivas comunas sin que se registraran incidentes, a excepción de una infracción a la ley de tránsito que Carabineros cursó al tesorero de la Asemuch Lautaro, José Barriga García por circular a 20 kilometros por hora en la pista de aceleración de la Ruta 5.

Lago Villarrica | Facebook

Lago Villarrica | Facebook

Alejandro | @flaviodeusk

Alejandro | @flaviodeusk