Los funcionarios municipales de Osorno continúan su proceso de movilización en medio de las frustradas negociaciones que han mantenido los representantes de los funcionarios desde la pasada semana con el Gobierno, los que han conducido a un paro de actividades que cumple siete días y que ha sido ratificado como indefinido.

Este mediodía, salieron a protestar en el centro de la ciudad, interrumpiendo el tránsito de calle Mackenna. De acuerdo a Aliro Contreras, presidente de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Municipalidad de Osorno, el día de hoy no se registraron avances en busca de una solución.

Según el dirigente, lo único que puede revertir la paralización es una propuesta del Gobierno que dé soluciones reales, no como las anteriores, que a juicio de los funcionarios, han sido calificadas como bofetada y falta de repeto.

Por todo es que de acuerdo al dirigente, en la actualidad no hay ninguna solución pronta a la problemática, ni menos la que se produce producto del paro de actividades y que es el dejar de atender a la comunidad, a la cual llaman a la comprensión y a empatizar con su demanda, pues también son trabajadores.