Los funcionarios municipales de la región del Bío Bío rechazaron ampliamente la última propuesta del Gobierno. El ejecutivo les ofreció traspasar el financiamiento a las municipalidades, dejando en manos de los alcaldes la entrega del beneficio.

Un rechazo rotundo consiguió la propuesta gubernamental, luego de que sólo diera respuesta a una de las cuatro demandas de los funcionarios municipales del país, que exigen mejoras salariales y equiparar las remuneraciones entre los trabajadores de la administración central y de la municipal.

Víctor Concha, presidente regional del organismo, enfatizó en que la oferta fue insuficiente.

En el caso de Talcahuano, el 100% de sus funcionaron adhirieron al paro que se extiende por más de una semana… Así lo dio a conocer Samuel Venegas, director de la Asociación de Funcionarios Municipales de la comuna puerto.

Por su parte, el presidente de la Asociación Regional de Municipalidades, Ángel Castro, entregó su completo apoyo a la movilización. Hizo un llamado a que ambas partes se sienten a conversar.

Estudiarán la contraoferta del Gobierno y aseguraron estar dispuestos a dialogar, aunque esperan que en la próxima cita, se presenten propuestas a los otros tres puntos del petitorio y sin dejar en manos de los municipios el pago de beneficios.