Funcionarios de la salud municipal de Padre las Casas cumplieron su tercer día en paro comunal este viernes, ahora piden la salida de la directora del Cesfam Las Colinas por incompetente. Los médicos por su parte denunciaron falta de insumos y medicamentos.

El presidente de la Afusam de Padre las Casas, Hugo Sanhueza, aseguró que es una señal reunirse en el tercer día de paralización en el centro de salud familiar Las Colinas, detallando que persiguen remover a la directora Mariela Silva.

Claudio Reyes, que ejerce como médico general en el consultorio Pulmahue, en representación de los profesionales de salud de la comuna señaló que a la falta de medicamentos y horas médicas, tampoco se permite a los funcionarios realizar horas extras, lo que atenta contra el buen servicio que deben recibir los usuarios.

Pedro Vergara, presidente del comité pro-hospital para Padre las Casas, dijo que la cuestionada Mariela Silva es una activista política del alcalde Juan Eduardo Delgado y, por lo tanto, no es apta para el cargo de coordinadora del Cesfam Las Colínas.

En las últimas horas se dio inicio a conversaciones con el alcalde Juan Eduardo Delgado, donde se abordarán temas como la remoción de Mariela Silva desde el Cesfam Las Colinas hasta la discusión de las líneas a seguir en planes de salud para la comuna de Padre las Casas.

Luis Vergara (RBB)

Luis Vergara (RBB)