temas del día

Notas


Federación de Trabajadores Municipales de Los Lagos llama a mantener movilizaciones

Luis Villegas (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Federación de Funcionarios Municipales de la región de Los Lagos, Miguel Ángel Gómez, llamó a los trabajadores del sector a mantener la movilización nacional iniciada el pasado lunes y pidió comprensión a la comunidad.

Esto, según Gómez, ante la nula respuesta del Gobierno a las peticiones de los trabajadores de 263 municipios del país, que están afectados por el tema previsional, emblemático para ellos. Pero también, por otras situaciones, entre ellas las asignaciones y encasillamiento de los grados laborales.

El dirigente recordó que los funcionarios siguen en sus puestos de trabajo, pero sin realizar atenciones al público, salvo excepciones de emergencia. De paso, pidió que ninguna comuna de la región acepte soluciones que no contemplen resultados de fondo.

Gómez, además señaló que este punto muerto entre los trabajadores municipales y el Gobierno está impacientando a los trabajadores del sur del país, que podrían manifestarse con alteraciones al orden público.

Finalmente agradeció las gestiones realizadas a la fecha ante el nivel central por la diputada Marisol Turres y especialmente por el intendente Jaime Brahm, pese a lo cual espera que otros actores de la zona se sumen a esta campaña comunicacional para sensibilizar a las autoridades de Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados