La FACH amplió hasta el lunes el plazo de búsqueda de la aeronave perdida con cinco ocupantes a bordo, tras despegar de isla Mocha. Si para ese día no existen hallazgos relevantes, comenzará el retiro paulatino de los medios dispuestos para la denominada “Operación Tirúa”.

El general Iván Travisany, de la Fuerza Aérea de Chile, informó a los familiares de los cinco ocupantes de la aeronave perdida, que la búsqueda se prolongará hasta el lunes, día en que, de no existir hallazgos de importancia, comenzará el retiro paulatino de los medios dispuestos.

La reunión se cumplió, como es tradicional, en el puesto de mando central instalado por la FACH en el aeródromo de Tirúa, y dejó un sabor amargo entre los familiares, quienes no se resignan a la posibilidad de retirarse del lugar sin un indicio concreto del destino de sus seres queridos.

Travisany agregó que esto no significa que la búsqueda termine el lunes, sino que seguirá pero con menos medios, si no hay resultados exitosos de aquí a ese día.

El general Travisany no especificó cuáles medios serían retirados primero y señaló que la búsqueda resulta complicada debido a la escasez de datos sobre el recorrido de la aeronave, descartando un eventual fracaso de la “Operación Tirúa”.

La reunión se cumplió en el aeródromo de Tirúa y dejó un sabor amargo entre los familiares, quienes no se irán de la zona sin un indicio concreto del destino de sus seres queridos.

La información, agregó Rodrigo Orrego, familiar de dos desaparecidos, dista de las palabras del presidente Sebastián Piñera, quien el martes recién pasado les comunicó en persona que la “Operación Tirúa” seguiría hasta que existan indicios del objetivo.

Orrego agregó que tomaron contacto con el ministro de Defensa Rodrigo Hinzpeter, con quien los familiares se reunirán en Temuco, el lunes.