Quedan un poco más de 5 semanas para que los miles de jóvenes que cursan cuarto año medio rindan la Prueba de Selección Universitaria, en medio de la confusión y falta de consenso respecto a las modificaciones que se realizarone ste año respecto a la postulación a las casas de estudio superiores.

Estos cambios apuntan a encontrar una mejor equidad, sin embargo, muchos discrepan. El ranking de notas sólo logra segregar el acceso a la universidad según algunos, y ayer jueves el Cruch afirmó en reunión con la Ministra de Educación, que se mantendrán las ponderaciones de las carreras, tal como fueron informadas a principios de mes.

Ernesto Treviño, director del Centro de Políticas Comparadas de Educación de la UDP, en entrevista con Expreso Bío Bío explicó el nuevo sistema, que bonifica a los alumnos que tienen una nota por encima del promedio de su colegio.

Treviño indicó que hay enredo porque en general y estadísticamente, lo que terminará sucediendo es que la mitad de todos los colegios va a recibir una bonificación, y mientras más alto sea el promedio de los alumnos más puntos se les van a sumar.

Conoce todos los detalles de este nuevo sistema en la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: