El Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, encabezó este mediodía una visita a las obras del estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, donde además se celebró el cumpleaños del destacado ex futbolista, quien inmortalizó sus pies en un bloque de cemento.

El ex seleccionado nacional, acompañado por el Director del Instituto Nacional de Deportes, el Intendente Raúl Célis y el Director Regional del IND, Carlos Oliver, recorrió el recinto de Playa Ancha y observaron los avances de los trabajos, antes de recibir la visita de los jugadores Sub 11 del club Santiago Wanderers, quienes le entregaron una torta.

El mejor futbolista chileno de todos los tiempos, además, estampó los pies que tantas satisfacciones dieron al deporte nacional en un bloque de cemento que formará parte del museo del estadio que lleva su nombre.

Marcelo Hernández/IND

Marcelo Hernández/IND

Por su parte, el tres veces mundialista, Elías Figueroa, se mostró emocionado por el reconocimiento. “Quiero agradecer a las autoridades, a los dirigentes de Wanderers y a estos niños, que tienen el mismo sueño que tuve yo. A los 15 años tuve la suerte de entrar en este estadio y que ahora lleve mi nombre es una sensación muy especial. Eso tiene mucha más importancia que cualquier reconocimiento en el extranjero”, afirmó.