Notas
El gimnasta n√ļmero uno de Chile Tom√°s Gonz√°lez compite este s√°bado en Francia
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como integrante del Equipo 2 junto a otros siete especialistas de renombre orbital (hay dos equipos, de ocho competidores cada uno, cuatro damas y cuatro varones), el gimnasta Tom√°s Gonz√°lez regresar√° ma√Īana s√°bado a las competiciones en el III Torneo Internacional Invitacional en Schiltigheim (Francia), donde se presentar√° en suelo, salto, paralelas y anillas.

La competición largará a las 16.00 hora local (11.00 horas en Chile) y marcará el retorno del laureado deportista, doble finalista olímpico (cuarto en suelo y salto en Londres 2012), doble finalista en Mundiales (séptimo lugar en suelo en Londres 2009 y sexto en Tokio 2011) y 19 veces medallista en Copas del Mundo, tras dos meses de para debido a una tendinosis rotuliana izquierda, lesión que le impidió competir en el Panamericano en Puerto Rico y en el Mundial en Antwerp.

El Internacional en Schiltigheim, torneo por invitaci√≥n en el que compiten dos equipos mixtos, integrados cada uno por cuatro damas y cuatro varones, o sea 16 deportistas en total, permitir√° al chileno tener una √ļltima competici√≥n de alta talla antes de los Juegos Suramericanos Santiago 2014 y probar las rutinas que estaba practicando antes de resentirse de la rodilla. Se presentar√° en suelo con una rutina de valor de partida de 16.4 y en salto, con el Yurchenko doble y medio giro con un valor de partida de 15.6.

Entre las figuras en Schiltigheim estar√°n en la palestra junto al chileno, la uzbeka (ex URSS) Oksana Chusovitina, plata ol√≠mpica en salto en Beijing 2008 y oro por equipos en Barcelona ’92; la italiana Vanessa Ferrari, campeona mundial 2006; la checa Kristyna Palesova, medallista de Copas del Mundo; la rusa Anna Pavlova, doble medallista ol√≠mpica en Atenas 2004;.

También dirán presente el griego Eleftherios Petrounias, medallista de Copas Mundiales; el estadounidense Paul Ruggeri, oro en los Panamericanos Guadalajara 2011; el francés Cyril Tommasone, medallista de plata en el Mundial Tokio 2011; la griega Vasiliki Millousi, medallista de Copas del Mundo; y la alemana Elisabeth Seitz, finalista olímpica en Londres 2012 y medallista de Copas del Mundo.

Después de este torneo en Francia Tomás González competirá en el Sudamericano en Santiago en diciembre y luego se concentrará todo el verano para los Sudamericanos Santiago 2014.

URL CORTA: http://rbb.cl/7gnl
Tendencias Ahora