El dipudato DC Gabriel Silber realizó una presentación -a nombre suyo, Gabriel Ascencio y Ricardo Rincón- en la Contraloría General de la República para solicitar una auditoría y requerir eventuales sanciones al Ejecutivo por posibles incumplimientos respecto a la Ley de Presupuesto a lo que refiere el avisaje del Gobierno.

El parlamentario acusa un “intervencionismo electoral”, puesto que La Moneda estaría violando el artículo 25 de la Ley de Presupuesto 2013 que señala “la prohibición de campañas que tengan por objeto único enumerar los logros de una autoridad específica o del Gobierno en general”.

Silber apuntó que durante este año el Gobierno ha invertido en “propaganda” 9.000 millones de pesos, mientras que en 2012, también en periodo electoral por las municipales, desembolsó $6.700 millones.

“Aquí no se está anunciado un logro nuevo, aquí se está violando nuestra propia Ley de Presupuesto. Obviamente esperamos que la Contraloría se quite la venda de los ojos y de una vez por todas haga su tarea”, remarcó.

En esa línea, el parlamentario demócrata cristiano aseguró entender la “operación rescate” y la “sensación de culpa en la cual hoy está el presidente Piñera”. Sin embargo, sostiene que ello no se puede producir “a costas del erario nacional”.