En el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, interpuso una denuncia tras recibir reiteradas amenazas de muerte por medio de cartas y correos electrónicos por parte de un grupo que firma como “Justicia Verdadera”.

Según el parlamentario, la intimidación a la que ha sido expuesto responde a que es considerado, por este grupo de extrema derecha, como perseguidor de violadores a los derechos humanos, como los nueve reos trasladados al recinto penitenciario de Punta Peuco.

De todas formas, el diputado Gutiérrez aseguró que a las cartas que ha recibido de parte de este grupo armado no le entrega mayor seriedad, aunque sí le molesta que sea en contra de su condición de parlamentario y también dirigidas a abogados de derechos humanos y periodistas.

La situación que vive el abogado y parlamentario, Hugo Gutiérrez, se suma al ataque incendiario que sufrió su sede distrital en Iquique en agosto de 2012, y a lo que pasó en mayo de ese mismo año cuando la oficina del abogado Marcos Quevedo, colaborador de Gutiérrez, fue alcanzada por disparos cuando éste se encontraba estudiando una demanda laboral.