temas del día

Notas


Diputado Gutiérrez interpuso denuncia tras recibir amenazas de grupo de extrema derecha

José Francisco Zúñiga | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, interpuso una denuncia tras recibir reiteradas amenazas de muerte por medio de cartas y correos electrónicos por parte de un grupo que firma como “Justicia Verdadera”.

Según el parlamentario, la intimidación a la que ha sido expuesto responde a que es considerado, por este grupo de extrema derecha, como perseguidor de violadores a los derechos humanos, como los nueve reos trasladados al recinto penitenciario de Punta Peuco.

De todas formas, el diputado Gutiérrez aseguró que a las cartas que ha recibido de parte de este grupo armado no le entrega mayor seriedad, aunque sí le molesta que sea en contra de su condición de parlamentario y también dirigidas a abogados de derechos humanos y periodistas.

La situación que vive el abogado y parlamentario, Hugo Gutiérrez, se suma al ataque incendiario que sufrió su sede distrital en Iquique en agosto de 2012, y a lo que pasó en mayo de ese mismo año cuando la oficina del abogado Marcos Quevedo, colaborador de Gutiérrez, fue alcanzada por disparos cuando éste se encontraba estudiando una demanda laboral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados