Más de 5 millones de pesos en anabólicos y testosterona, los cuales serían comercializados en gimnasios ariqueños, detectaron funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas en el control fronterizo de Chacalluta.

El cargamento iba oculto en las puertas y guantera de un vehículo con patente chilena y el procedimiento se registró cuando los fiscalizadores seleccionaron mediante perfiles de riesgo a los ocupantes de un auto Honda, el cual al ser sometido a una revisión exhaustiva permitió hallar los productos.

Se hallaron 228 cajas de anabólicos, cada una de las cuales contienen 100 comprimidos de 10 mg, lo que suma un total de 22.800 cápsulas. Asimismo, se decomisaron 230 ampollas de testosterona de 1 ml. cada una.

Una mujer que viajaba en el auto reconoció ser la propietaria de los productos y que los ocultó para evitar la fiscalización. El valor aduanero de los medicamente es de 5 millones 66 mil 224 pesos y la imputada, los medicamentos y el auto quedaron a disposición del Ministerio Público y el caso será indagado por el OS-7 de Carabineros.