temas del día

Notas


Corte paraliza central hidroeléctrica en río Cuervo tras recurso de vecinos de Puerto Aysén

Corte de Apelaciones de Coyhaique | Poder Judicial
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones declaró admisible el recurso que busca paralizar el proyecto Energía Austral, que fue interpuesto por la Fiscalía del Medio Ambiente y alrededor de 60 vecinos de Coyhaique y Puerto Aysén.

Además, el tribunal dictaminó una orden de no innovar, lo cual paraliza la tramitación del estudio. En tanto, el Gobierno tiene ocho días para entregar un informe sobre el tema.

En específico, la medida fue presentada porque los habitantes estiman que instalar un embalse de 13 mil hectáreas sobre una falla geológica activa, podría poner en riesgo a la comunidad, ya que se trata de la misma que originó las erupciones del volcán Chaitén y del cordón Caulle, así como fue responsable del terremoto y tsunami de 2007.

Recordemos que el proyecto busca instalar una central hidroeléctrica sobre el río Cuervo en la región de Aysén.

Esto ocurre apenas semanas después de que fuese aprobada por la Comisión de Evaluación Ambiental de Aysén, encabezada por la intendenta Pilar Cuevas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados