La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt investiga las circunstancias de la muerte de una enfermera de la Unidad de Pediatría del Hospital Base de la ciudad.

La víctima fue identificada como Marcia Dissette Saborido Cárdenas, de 27 años, de quien se baraja se habría quitado la vida suministrándose una dosis letal inyectable, la que le habría provocado la muerte. Esta situación será analizada a través de la autopsia de rigor.

La dirección del Hospital Base de la capital regional lamentó el hecho a través de su directora, la doctora Miriam Muñoz, quien comentó a La Radio que la profesional fallecida era una de las más jóvenes recientemente integrada al equipo de la unidad de pacientes críticos pediátricos. La enfermera había ingresado a la unidad el 4 de agosto del año 2012.

La directora del recinto asistencial, descartó que la dirección inicie una investigación al respecto, para establecer si la procedencia de los medicamentos e implementos utilizados por la víctima son provenientes del Hospital Base.

Los funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI se constituyeron en el sitio del suceso, donde levantaron diversas pericias. Éstas serán analizadas para establecer o descartar la participación de terceras personas. En tanto, por disposición del fiscal de turno, el cuerpo fue levantado y remitido al Servicio Médico Legal de Puerto Montt.