temas del día

Notas


Comunidad mapuche de Mulchén beneficiada con proyecto de eficiencia energética

Archivo | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comunidad Mapu Molcheñancu de Mulchén se ganó un proyecto de energías renovables, a través del Fondo de Protección Ambiental.

Al respecto, el lonco Adán Carimán señaló que la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, les informó de la asignación del plan de energías renovables para la comunidad, entregando un cheque simbólico de 10 millones de pesos para la implementación de eficiencia energética.

Carimán especificó que su proyecto consiste en reemplazar en al menos 30 viviendas las luces con ampolletas LED, las cuales tienen un valor elevado y que permiten ahorrar una considerable cantidad de electricidad.

Además el lonco sotuvo que en 2012 se adjudicaron por primera vez un proyecto de energía, añadiendo que en ésta instancia fueron los únicos ganadores de la provincia de Bío Bío ya que nadie más de la zona postuló.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados