Comerciantes de Talcahuano acusaron el abandono de las autoridades, luego que se detuvieran las obras del eje cívico. La empresa se habría declarado en quiebra. Señalar que durante el año de trabajos, las pérdidas superarían el 50% en los locales.

Avenidas destruidas, polvo en el ambiente, ingresos a los locales sobre tablones y trabajos en las veredas inconclusos, son parte del reclamo de los locatarios del centro de Talcahuano que ven cómo su comercio se va a la baja.

Ya disminuyeron sus ventas en el 50%, pero hay más: tras un año de obras que han dejado intrasitables varias de sus calles, la empresa Avac habría presentado números rojos que la habrían llevado a la quiebra… Así lo explicaron los locatarios.

El director regional de Serviu, Francisco Merino, despejó las dudas: la empresa no ha quebrado, pero será reemplazada en los próximos días… Hay dos empresas en estudio y en diciembre debieran habilitarse aunque con detalles, algunas calles.

Exigir que se de cumplimiento a los contratos, una aclaración por parte de los entes mandantes y fiscalizadores, fueron parte de las demandas de los choreros que ven como día tras día no consiguen disfrutar de su centro.

La sensación generalizada es de abandono, dijeron. Abandono porque han convivido por meses con suposiciones… No saben el real estado en que se encuentra la empresa ni han sido informados directamente sobre una fecha siquiera tentativa para recibir las obras terminadas.