El ex entrenador de la selección chilena de fútbol, Claudio Borghi, rompió el silencio la noche del pasado jueves y habló de su fallido paso por ‘La Roja’, aunque aseveró que desea que el representativo nacional haga “un muy buen mundial”.

En entrevista exclusiva con Radio ADN, el ex jugador formado en Argentinos Juniors se encargó en primer lugar de aclarar que el “mérito es exclusivamente de los jugadores y de Sampaoli, ellos clasificaron al Mundial. Yo no tengo mucho que ver en eso, hay un antes y un después de cada entrenador y en este caso él fue el más importante”, consignó Emol.

Lo anterior, en relación a que el propio Sampaoli y otros jugadores, como José Rojas, expresaron que el técnico de Colo Colo también contribuyó lo suyo para que Chile consiguiese los pasajes a Brasil 2014.

En el mismo sentido, el también ex técnico de Boca Juniors agregó sobre su proceso en ‘La Roja’ que “cuando ganaba era la selección de todos y cuando perdía era la selección de Borghi. Igual nadie me va a sacar el orgullo y el gusto de dirigirla, tuve que pagar un precio, pero nada me quitará ese gusto”.

Eso sí, en cuanto a su repentina salida el ex adiestrador explicó que “yo tengo claro quién me sacó de la selección, pero no lo puedo decir porque va a generar mucho lío. La selección lo que tiene que hacer ahora es conseguir un buen Mundial, de generar nuevos jugadores y que tenga mucha suerte”.

Además, Borghi fue interrogado por las palabras de Arturo Vidal, quien fue muy autocrítico y reconoció que no estuvieron a la altura con el entrenador. “Ellos fallaron a ellos mismos y al país, la selección no es de Claudio Borghi, es de todos. Yo les dije que sentía más orgullo que ellos de llevar el escudo en el pecho, no creo haber hecho algo que los ofendiese a ellos”, sentenció el DT.

Finalmente, el argentino también tuvo palabras para un antiguo amor, Colo Colo, de quien dijo que “Santiago fue refundado y Colo Colo también. Debe volver a sus orígenes, al pueblo. Hay que ordenarlo en la parte deportiva y entender que no puede haber un técnico cada seis meses y un interino cada cuatro”.