Su primer gran apronte en casa de cara a los Juegos Sudamericanos Santiago 2014 tendrá el tiro con arco chileno a partir del lunes 28 y hasta el viernes 1 de noviembre, cuando cerca de 150 especialistas de 10 países se reúnan en torneo a la diana del Estadio Nacional para el Torneo de Ranking Mundial Chile 2013.

La competición congregará a arqueros de Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Perú, Paraguay, Islas Vírgenes, República Dominicana y Costa Rica, además de Chile, quienes se presentarán a los parapetos tras las medallas en las modalidades de arco recurvo y arco compuesto, para Adultos y Juveniles.

El lunes se desarrollará la práctica oficial desde las 09.30 horas, seguido de la ceremonia inaugural a las 12.00 horas. Y desde el martes por la mañana arrancarán las competiciones con la presencia de arqueros de renombre, como la colombiana Alejandra Usquiano, campeona de la Gran Final de Copas del Mundo 2013, y como el brasileño Roberval Dos Santos, cuarto en el Mundial Turquía 2013, en arco compuesto.

Tras varios meses de para por motivos de salud, la arquera Denisse Van Lamoen, campeona del Mundo 2011, se reintegró ya a las prácticas y aunque aún está trabajando con un libraje bajo en su arco, por lo que no tomará parte del torneo la próxima semana, señaló que, “poco a poco ya estoy retomando mi nivel, pronto empezaré a entrenar en doble jornada y espero estar en mi mayor punto para los Juegos Sudamericanos Santiago 2014”.