Este viernes se suspendió el juicio oral contra la banda acusada de narcotráfico que presuntamente era liderada desde la cárcel de Valdivia.

Hasta el 27 de enero se aplazó el juicio oral en contra de los 7 imputados, quienes están acusados de formar parte de una banda de narcotráfico. Según la Fiscalía, esta era liderada por Orlando Guzmán Ávila desde la Cárcel Concesionada Llancahue de Valdivia, quien cumple una condena por delitos similares.

El presidente de la Primera Sala del Tribunal Oral de Valdivia, Germán Olmedo, informó que la audiencia original fijada para este viernes no se pudo realizar, ya que una de las juezas presentó una emergencia médica, por lo que no se pudo conseguir un magistrado sustituto, a pesar de que se consultó en tres regiones.

Durante la audiencia, el defensor Óscar Soto pidió que se priorice el caso, si es que alguno de los juicios programados se suspendiera, y anunció que pedirá que se revise la prisión preventiva de su cliente, al igual que el abogado Cristián Otárola.

De los siete imputados que enfrentarán este juicio oral, 5 permanecen en prisión preventiva y dos con medidas cautelares alternativas.

En este caso además se querelló el Consejo de Defensa del Estado, debido a que en esta misma causa habían sido condenados dos gendarmes por el delito de cohecho.