Pudiendo calificársele como el partido más importante del fin de semana, tanto el equipo de Alexis Sánchez como el de Cristiano Ronaldo harán lo posible para llevarse el honor de un “renovado” clásico español.

Esto, porque ambas escuadras cambiaron sus cuerpos técnicos antes del inicio de la temporada, por lo que serán debutantes en este tipo de partidos: El Barcelona, por su parte, decidió contratar a Gerardo el ‘tata’ Martino, quien ha logrado una campaña sin derrotas en lo que va de jornadas y por el otro Carlo Ancelotti, DT que vino en reemplazo de José Mourinho para que los merengues se reencuentren con algún título importante.

Otro aliciente ‘actualizado’ del partido es el eventual choque de jugadores que están para hacer competir a sus clubes por cosas importantes. Y es que mientras por un lado esté el eterno duelo de Messi y Cristiano Ronaldo, en donde muchos aseguran que el portugués se encuentra en condiciones de arrebatarle el balón de oro de este año; además se encuentra el eventual desafío entre los ‘megafichajes’ de ambas escuadras como Neymar y Gareth Bale.

En otro punto, es un absoluto secreto si Alexis Sánchez estará dentro de la nómina de Martino, ya que su rendimiento no ha permitido establecer su consolidación como indiscutido y, por lo demás, ha sido blanco de un sinnúmero de críticas por el medio futbolístico.

Los números de Sánchez en ‘superclásicos’, en lo que lleva de carrera por Barcelona desde 2011, dicen que ha disputado 10 partidos, en 6 ocasiones ha arrancado como titular y en 523 minutos ha marcado dos goles.

Barcelona marcha primero con 25 unidades, mientras el Real Madrid es cuerto con 23 puntos. El ‘derbi’ se disputará este sábado en el Nou Camp válido por la 10º fecha de la Liga BBVA.