temas del día

Notas


Alex Ferguson: “Debo confesar que se me hizo muy difícil trabajar con jugadores argentinos”

MrBeanyman62/Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dentro de la biografía de Alex Ferguson habla de distintas situaciones y jugadores, donde destaca que los basileños son mas fáciles de tratar que los argentinos.

El ex entrenador del Manchester United confesó que prefería fichar jugadores brasileños, antes que argentinos, ya que según su opinión se integran mucho más rápido a la cultura inglesa, “Siempre respeté a los brasileños. Díganme un jugador brasileño que no se destaque en los grandes momentos”, indicó.

Ferguson además señaló en su libro que los mitos sobre los jugadores brasileños no son reales, ya que se dice que “entrenan sólo como pausa en una vida de placeres. No es cierto, entrenan a conciencia (…) Tienen una cualidad especial, un profundo orgullo, una gran fe”.

El ex DT del Manchester habló sobre los difícil que fue trabajar con Juan Sebastián Verón y Carlos Tévez, quienes no se adaptaron y no hicieron ningún esfuerzo en aprender inglés, “Debo confesar que se me hizo muy difícil trabajar con jugadores argentinos, había mucho patriotismo hacia Argentina (…) No tenía problemas con eso. Verón apenas me decía ‘Mister’”.

Sobre Verón Ferguson agregó que era “Un espléndido futbolista con una gran fortaleza (…) Aunque hubo aportes espectaculares, Verón sencillamente no pudo jugar en nuestro equipos. Jugó en todas las posiciones. Podría haberlo entrenador por cien años sin saber dónde ponerlo”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados