temas del día

Notas


Acumulación de basura en las calles de Valdivia preocupa a vecinos

Cristián Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la región de Los Ríos, la comuna más afectada con la acumulación de basura en las calles es Valdivia, tras el paro de los funcionarios municipales.

Cecilia Bravo, presidenta de la junta de vecinos Cau Cau – Nagasaki, lamentó la poca conciencia de los vecinos, ya que conociendo que no hay recolección de basura siguen sacando los desechos de sus casas.

En cuanto a la localidad de Corral, los contenedores se encuentran llenos. No obstante, Juan Valenzuela, presidente de la unión comunal de juntas de vecinos, destacó la buena disposición de los trabajadores que recolectan la basura, quienes aunque están plegados a la movilización hacen un esfuerzo para evitar focos de insalubridad.

En cambio, en Panguipulli la situación es distinta. Al tratarse de una de las comunas que cuentan con servicio privado, la recolección de basura se ha desarrollado normalmente, tal como confirmó Luis Arancibia, presidente de la junta de vecinos del sector Lolquillén.

El llamado es a mantener la basura en sus casas en hasta que los trabajadores retomen sus funciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados