temas del día

Notas


¿A quién le sirven los debates presidenciales?

Publicado por
Envíanos tu corrección

En último debate presidencial marca el final de la semana para el análisis político junto al panel de Agenda Propia. El desempeño de cada candidato, los programas y la reciente polémica entre Franco Parisi y Evelyn Matthei quedan bajo la lupa.

Desde la visión de Camilo Lagos, “es importante que el historial de cada candidato esté sobre la mesa”, lo que incluye la vida pública y privada, como requisito para cualquiera que aspire a dirigir un país. El abogado Roberto Munita señala que los programas no son determinantes en la intención de voto, pero “responden al deber ser” de cada candidatura, por lo que se vuelve fundamental que estén todos disponibles.

Para Matías Asún lo más preocupante no es por quién la gente vote, sino lograr instalar la idea de la participación cívica, como un deber ciudadano. A su juicio lo más probable es que “la gente esté decidiendo a qué playa irse” en vez de programar su día con las elecciones como centro.

Panel de hoy: Matías Asún (@matiasasun), psicólogo y Director de Greenpeace Chile; Roberto Munita (@rmunita), abogado y académico de la Universidad Mayol; y Camilo Lagos (@camlagos), Secretario General del Pro y candidato a diputado por el distrito 20. Conduce, Rayen Araya (@rayenaraya).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados