Dos soldados de la Guardia Nacional resultaron heridos este jueves en un tiroteo en una base militar estadounidense en el estado de Tennessee, aseguraron funcionarios, un mes después de un incidente similar que acabó con 13 muertos en una base en Washignton.

La policía arrestó al pistolero sospechoso, quien también era miembro del cuerpo, aproximadamente a las 18h10 GMT, y los soldados afectados de la Guardia no tienen heridas que pongan en riesgo sus vidas, dijo Patrick Foughty, portavoz del Comando de Instalaciones Navales en Washington.

El tiroteo en la localidad de Millington, Tennessee (sureste), se produjo al otro lado de la calle de una base naval en tierras arrendadas por la Guardia Nacional del Ejército.

“Hubo un tiroteo. El tirador está detenido”, dijo a la AFP Foughty. Los medios locales informaron que el tiroteo siguió a una discusión entre los tres soldados y que entonces uno de ellos sacó un arma y abrió fuego contra sus colegas, alcanzando a un hombre en la pierna y a otro en el pie.

La base de Millington maneja la administración del personal de la Marina, señalaron funcionarios.

Las autoridades militares estadounidenses están revisando las condiciones de seguridad en todas sus instalaciones luego del trágico tiroteo registrado el 16 de octubre pasado, en la Base Naval Yard, en Washington, en donde un exmarino que trabajaba como contratista de una empresa privada abrió fuego en su interior matando a 12 personas, antes de ser abatido.

Ese fue el peor incidente en una instalación militar estadounidense desde el asesinato de 13 militares en Fort Hood, Texas, en 2009.