La tenista chilena Camila Silva (595ª de la WTA) anunció que dejará a fin de año la actividad, debido a la falta de recursos para continuar su carrera profesional.

La nacida en Valparaíso se encuentra esta semana en Colombia jugando el ITF 10K de Bogotá, donde el miércoles accedió a los cuartos de final, al igual que su compatriota Andrea Koch (564ª).

A diferencia de Daniela Seguel (297ª) y Cecilia Costa (435ª), número uno y dos del tenis femenino criollo, respectivamente, la sexta raqueta nacional no ha recibido y tampoco solicitado apoyo económico al empresario Leonardo Farkas.

En declaraciones al diario La Tercera, la octava del mundo juvenil en el año 2010 anunció que colgará la raqueta finalizada la temporada 2013.

“No tengo plata, jugaré esta semana en Colombia; los ITF de Chile y a fin de año me retiraré. Así, no vale la pena seguir. Sé que tengo el potencial, pero hay que tomar decisiones. Pienso estudiar un idioma y buscaré trabajo afuera”, expresó la jugadora de 20 años.

Camila Silva suma seis títulos en su carrera, cuatro de ellos conseguidos en el 2010 (ITF de Concepción, Tandil, Santa Fe y Santa Cruz), y dos el año pasado (ITF de Santa Cruz de la Sierra y Quillota).