Bío Bío en varones y Maule en damas se quedaron con la copa de campeón del tenis de mesa en la prueba por equipos Sub 16, válidos por la Tercera Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares organizados por el IND, que se juegan en Arica.

El marcador de 3 a 0 con que Biobío superó a Los Lagos resulta engañoso, ya que los dos singles y el dobles se definieron por estrechos marcadores.

“Fue 3 a 0, pero tuvimos que recurrir a todos nuestros recursos para llevarnos la victoria. Así los triunfos se disfrutan más”, declaró el medallista dorado Sergio Luhr, de 16 años y alumno del Colegio Concepción de Los Ángeles.

Por su parte, su compañero Diego Sepúlveda, del Colegio San Gabriel de la misma ciudad, resaltó lo reñido de la brega final. “Los dos singles fueron muy peleados y para qué decir el dobles, ya que lo perdíamos 2 a 0 y lo dimos vuelta a puro corazón y nos llevamos el oro”, señaló con legítimo orgullo.

En tanto, en la dupla ariqueña, formada por Daniel Flores y David Valenzuela, que debieron conformarse con la medalla de plata, existió la convicción de que se perdió con la “bandera al tope”.

El tercer lugar de la serie Sub 16 fue para la Región Metropolitana, que despachó por un cómodo 3 a 0 a Maule.

A diferencia de los varones, la final de damas se definió en forma dramática, ya que el equipo del Maule dio vuelta un marcador de 2 a 0 que, tras los primeros singles, favorecía al cuadro de O’Higgins.

Todo cambió en el dobles, donde Maite Martínez y Carolina Jofré doblegaron en un partido de infarto a la dupla formada por Francisca Martínez y María Palominos; luego las maulinas ganaron solidez y se quedaron con los siguientes sencillos, consolidando el definitivo 3 a 2.

“Empezamos muy mal, pero reaccionamos a tiempo. Agarramos confianza y colocamos en la mesa toda la experiencia”, declaró Carolina Jofré, alumna del Colegio San José de Curicó.

Su compañera de equipo, Maite, del Colegio Aquelarre, de Teno, no escondió su emoción. “Fue muy difícil, pero logramos el objetivo final y eso nos tiene muy contentas. Ahora hay que seguir buscando nuevos triunfos”, dijo.

El tercer lugar de la competencia fue para la Región Metropolitana, que superó por 3 a 1 a Antofagasta y se llevó el bronce.