Notas


Ranking de notas: Mineduc y Consejo de Rectores dan por cerrado proceso de admisión 2014

Imagen de archivo (Hans Scott | Agencia UNO)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Poco más de una hora permaneció en la reunión del Consejo de Rectores en la Universidad Técnica Federico Santa María de Valparaíso la ministra de Educación, Carolina Schmidt, quien a la salida del encuentro indicó que tanto para el Ministerio como para el Cruch se daba por cerrado el proceso de admisión 2014.

Esto, en relación a la polémica generada por el ranking de notas y la presentación del recurso de protección por parte del Instituto Nacional, el Liceo de Aplicación y el Liceo Nacional de Maipú que busca frenar la medida, porque discriminaría a los estudiantes de los liceos emblemáticos.

En ese sentido Schmidt indicó que se solicitó al Consejo de Rectores perfeccionar la institucionalidad para que los cambios que se hagan a futuro en las variables se realicen con un máximo de cinco puntos porcentuales de un año a otro, además de la creación de una mesa de trabajo con todas las universidades del sistema único de admisión, el Mineduc, y diversas instituciones de educación escolar para perfeccionar el tema del ranking y los procesos venideros.

Junto a ello, pidió que se entregue al Ministerio de Educación un cronograma de trabajo sobre las modificaciones que ha solicitado el informe Pearson a la Prueba de Selección Universitara para que los cambios sean aplicados de manera gradual.

Al respecto el rector de la Universidad de Santiago y vicepresidente ejecutivo del Cruch, Juan Manuel Zolezzi, indicó que son puntos de interés para el Consejo de Rectores, los cuales serán puestos en tabla para la próxima sesión, aclarando eso sí que las universidades y el Consejo de Rectores son autónomos en la toma de sus decisiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados