Notas


Piñera rechaza críticas al memorial del 27F: “Lamento que muchos no entendieron el significado”

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Sebastián Piñera rechazó los cuestionamientos de la oposición en torno a la inauguración del memorial en Concepción, para recordar a las víctimas del terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010.

Sobre la ceremonia del miércoles en el Bío Bío, sostuvo que fue “sencilla pero de mucho significado, porque inauguramos un memorial para recordar las víctimas del terremoto y maremoto del 27 de febrero”.

Asimismo, agregó sobre las críticas que “lamento que muchos no entendieron el significado de unidad y el significado de memorial que tuvo la inauguración de ayer (miércoles), y siguen en sus pequeñas rencillas. Si quieren seguir en eso es su decisión, el Gobierno va a seguir trabajando para que Chile siga creciendo”.

“Recordar significa traer de vuelta al corazón y es bueno recordar para no olvidar a aquellos chilenos y chilenas que perdieron sus vidas, pero además para unir fuerzas y poder concluir la reconstrucción de todo lo que el terremoto y el maremoto destruyeron, durante este gobierno”, acotó.

Por otra parte, explicó que “el sentido de esa ceremonia también era aprender de los errores del pasado. Nuestro gobierno recibió un país terremoteado, pero asumió la responsabilidad de reconstruir lo que ese terremoto y maremoto habían destruido”.

“Nadie puede garantizar que nunca más un terremoto y un maremoto vayan a golpear a nuestro país, pero sí tenemos el deber y la obligación de estar bien preparados cuando eso ocurra. Y eso es lo que hemos estado haciendo, reconstruir nuestro país y prepararnos mejor para no repetir los errores que se cometieron antes, durante y después del terremoto y maremoto del año 2010. Y eso es algo que debe unir a todos los chilenos”, agregó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados