El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, recibió este jueves a Patrice Evra y decidió que éste no sea suspendido por unas polémicas declaraciones emitidas en señal abierta televisiva.

“Teniendo en cuenta las explicaciones, el arrepentimiento manifestado por el jugador sobre las formas empleadas y en vista de dos partidos decisivos para el futuro del fútbol francés, el presidente Noël Le Graët decidió que Patrice Evra esté a disposición del seleccionador nacional”, explicó la FFF en un comunicado.

El pasado domingo, el jugador del Manchester Unidad llamó “vagabundos” y “parásitos” a cuatro comentaristas de televisión, en una entrevista que provocó una gran polémica en Francia.

Al respecto, tanto Le Graët como el seleccionador, Didier Deschamps, habían mostrado su desacuerdo con los términos empleados por el futbolista y que provocó el pedido de sanción de parte de varios críticos.

Consignar que Francia jugará en noviembre dos partidos de repechaje contra Ucrania, los días 15 y 19 de noviembre, para definir quien estará en el Mundial de Brasil 2014.