Sin cambios sigue el paro comunal de los funcionarios de la salud de Padre Las Casas que deja por segundo día consecutivo sin atención a tres consultorios y seis postas. El alcalde Juan Eduardo Delgado dijo que este viernes responderá el petitorio.

Con una reunión ampliada a diferentes organizaciones de la comuna sigue este jueves el paro de actividades iniciado ayer en todos los servicios de atención primaria padrelascasinos, en la asamblea se buscó integrar a los usuarios del servicio de salud municipal sobre la actual situación y en la creación de propuestas para satisfacer sus necesidades en la materia.

Hugo Sanhueza, presidente de la Afusam de Padre Las Casas, dijo que aún continúan en asamblea, la misma que definirá el curso de la movilización.

El jefe comunal Juan Eduardo Delgado dijo que está estudiando hace dos semanas junto al director de salud municipal el presupuesto, y de contar con los recursos se accederá al bono que solicitan los funcionarios.

Asimismo el alcalde de Padre Las Casas señaló que con la construcción de un nuevo consultorio en la comuna con capacidad para atender a 30 mil personas, se mejorará la infraestructura y por añadidura la atención de los usuarios del servicio de salud primaria.